Servicio posventa

remote assistance, remote diagnostic, remote trouble-shooting

Asistencia a distancia totalmente controlada por el cliente

Cuando una inyectora presenta alguna anomalía en su producción, no se puede perder un minuto para analizar el origen del problema.

Los técnicos del servicio posventa de REP pueden acudir in situ en los mejores plazos, pero tal vez se vean obligados a efectuar dos intervenciones:

  • la primera para el diagnóstico, que determina eventualmente la necesidad de pedir una pieza
  • la segunda para la reparación.

Con el fin de reducir el tiempo de parada de la inyectora, REP propone un servicio de telediagnóstico.

Este servicio evita la primera intervención in situ porque aporta un análisis inmediato del problema. Una vez identificado el origen del problema, el cliente puede intervenir directamente en la inyectora o se necesitará una intervención de reparación.

Al final, cuando se evita una intervención y se fiabiliza el diagnóstico, se ahorra un tiempo muy valioso.

Servicio activado y controlado por el usuario

El principio del telediagnóstico consiste en acceder a la pantalla de la inyectora por Internet. Esta conexión depende del usuario de la inyectora, que conserva el control de la intervención.

Una vez formulada la solicitud, el técnico de REP (esté donde esté) visualiza una pantalla exactamente idéntica a la pantalla de la inyectora averiada.

A partir de entonces, puede analizar la avería como si estuviese in situ. Si un cambio de ajuste puede resolver el problema, se lo propone al cliente y supervisa el procedimiento.

De esta manera, el control de la inyectora y la confidencialidad de los datos quedan perfectamente garantizados.

 

Un estudio de REP durante cuatro meses ha demostrado que, en un tercio de las intervenciones de reparación, el telediagnóstico ha evitado el desplazamiento para analizar el problema.