Servicio posventa

Asistencia técnica y piezas de repuesto

Servicio justo a tiempo

  • Mantener el parque de inyectoras
  • Optimizar el rendimiento de los equipos y las inyectoras
  • Facilitar sus implantaciones geográficas y traslados de equipos

Para garantizar estas misiones, REP cuenta con una estructura multisitio con buenas prestaciones. Cada uno de estos requisitos requiere una respuesta concreta, una condición imprescindible para el éxito de sus proyectos.

REP trabaja con los mejores proveedores (transportes, despachos de aduanas, etc.) en todo el mundo, para que la logística desde Francia represente una verdadera ayuda a los equipos locales.

 

¿Cuáles son nuestros compromisos?

Expedición de las piezas de repuesto en los mejores plazos

  • El 85 % de las piezas se envía en el mismo día cuando se hace el pedido antes de las 10:00 h de la mañana.
  • El 95 % de las piezas se envía en los plazos a los cuales nos hemos comprometido en el acuse de recibo del pedido.


Asistencia a domicilio

Presencia de un técnico en las instalaciones del cliente en plazos breves, aceptables por el cliente, para garantizar que se reinicie la producción en las mejores condiciones posibles.


Reparación

Asistencia telefónica en el idioma del cliente a través de nuestros centros de asistencia técnica distribuidos por el mundo o intervención directa en las instalaciones del cliente en caso de urgencia.





¿Cómo procedemos?

  • Stock de piezas de repuesto importante en múltiples centros internacionales para reparar generaciones de inyectoras instaladas desde hace 40 años.

  • Más de 70 técnicos polivalentes en el mundo, con formación adecuada para solucionar problemas mecánicos, hidráulicos, electrónicos o de automatismos.

  • Contratos de mantenimiento: para garantizar una fiabilidad óptima y prevenir posibles fallos, así como un programa de visitas técnicas anuales.

  • Documentación técnica completa en 7 volúmenes: instalación, utilización, mantenimiento, piezas de repuesto, opciones, software y utillaje en 5 idiomas (disponible en papel o versión electrónica).

  • Formación: múltiples cursos de formación evolutivos, estándares o a medida, que tienen en cuenta todas las generaciones y configuraciones.



Estado de la situación

Aftersales technical support for REP injection molding presses


Actualmente, ninguna inyectora REP en el mundo está parada por un componente obsoleto. REP propone siempre soluciones de sustitución o adaptación que permiten garantizar la continuidad del servicio.

Nuestras inyectoras gozan de una larga vida útil gracias a la solidez de las soluciones técnicas implantadas y gracias también a:
  • nuestro programa de retroadaptación que garantiza una evolución funcional permanente para retrasar la obsolescencia de las máquinas
  • un seguimiento de su estado incluido en la propuesta de contratos de mantenimiento
  • acciones de renovación y actualización que prolongan la vida útil de las inyectoras más antiguas.


Jocelyn DUPUY, responsable del servicio posventa