
Inicialmente utilizados en aeronáutica, están abarcando poco a poco a los sectores de grandes series. Múltiples y diversas son las aplicaciones, entre otras:
Moldeo de composites, por ejemplo polidiciclopentadienos (PDCPD), BMC (Bulk Molding Compound), SMC (Sheet Molding Compound), que son termoendurecibles a base de resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio o de carbono, cargas y diversos coadyuvantes. La resina se puede preimpregnar («prepreg»).
Con respecto a los materiales convencionales, las materias de composites presentan múltiples ventajas por sus cualidades químicas, térmicas y eléctricas.
Los procedimientos utilizados para el moldeo son, principalmente, la compresión BMC, la compresión SMC, la inyección RIM («Reaction Injection Moulding») y la inyección RTM («Resin Transfer Moulding»).
Los materiales composites y los termoendurecibles presentan una baja viscosidad, de ahí la necesidad de calentar el molde, pero no requieren presiones elevadas y permiten utilizar prensas de compresión con platos mucho más anchos.

Como lo resume simplemente Stewart Knight, responsable de la comercialización de prensas Tung Yu para REP: «¡Tan solo necesitamos una prensa que proporcione presión y calor! Y eso es lo que sabe hacer muy bien Tung Yu».
Desde hace 10 años, REP distribuye con éxito las prensas de compresión de su socio taiwanés Tung Yu, que personaliza su oferta de productos en un 80 %.

Compresión al vacío, prensas frío-calor, moldeado en sándwich, prensas para piezas de fricción, prensas en salas blancas, etc. Tung Yu cuenta con una amplia experiencia, como lo atestigua aquí un cliente con un pliego de condiciones poco común: una prensa de compresión de 250 toneladas de fuerza de cierre, con platos de 3 × 4 metros y una apertura de 3,20 metros, que se inclina en 25°… mientras se sigue calentando el molde.