Un pliego de condiciones muy especial:
Roland Perrollier, director industrial del grupo COURBIS, nos cuenta cómo ha sido la experiencia:
Elaboramos un pliego de condiciones para una prensa muy específica destinada a moldear capós de maquinaria de obra de 2 × 1 × 1 m y 30 kg.
Al tratarse de piezas complejas con una inyección a baja presión y una fuerza de cierre relativamente baja, la inyectora tenía que «pivotar» para permitir el escape de gases por el plano de la junta, así como obtener un llenado óptimo y una pieza sin burbujas de aire.
Tras las reuniones mantenidas con los ingenieros de REP y Tung Yu, el proyecto ha ido evolucionando y nos presentaron la inyectora dentro de plazo.Cuando la máquina llegó a Tung Yu, pudimos hacer pruebas con nuestro propio molde y su funcionamiento superó nuestras expectativas, sobre todo en automatización del proceso. Nos enviaron la inyectora con sus accesorios sin complicación alguna.
Instalada y puesta en marcha en enero de 2014, nuestros técnicos locales aprendieron a manejarla enseguida por la simplicidad de sus comandos y la memorización de los parámetros de moldeo. Estamos tan satisfechos que volvimos a recurrir a REP para el siguiente paso: la producción en Brasil.