El sistema de calaje permite tener una importante carrera de apertura, con una velocidad de desplazamiento muy superior a los sistemas telescópicos u otras soluciones complejas. Requiere mucho menos mantenimiento porque tiene menos complicaciones mecánicas.
La precisión de las carreras de apertura/cierre y bloqueo/desbloqueo garantiza un control perfecto de las desgasificaciones y la estabilidad del conjunto garantiza un bloqueo del molde
sin defecto.
La altura de la superficie de trabajo es constante, con independencia del grosor del molde, mientras que la entrada de la extrusora para la introducción de compuesto queda a la altura del operario.
Entre las múltiples novedades que presenta, cabe mencionar las ventanas (lateral y trasera), que mejoran la visibilidad; el panel luminoso, que indica el estado de la inyectora; la valla lateral precortada para la instalación de un dispositivo de salida de humos o la posibilidad de limpiar la pantalla en las dos caras, entre otras.
En su diseño, se ha decidido apostar por componentes limpios, sin engrase, de poco desgaste y casi sin fugas para limitar las operaciones de mantenimiento.
Por último, pero no por ello menos importante, la V710 va equipada con una nueva interfaz multitarea, intuitiva y fácil de usar. El operario puede visualizar dos páginas al mismo tiempo en la gran pantalla táctil de 21,5 pulgadas 16/9, distribuidas en dos zonas para ver la programación de los parámetros, así como el seguimiento de una curva o la supervisión de la regulación.
A partir de ahora, la inyectora puede alertar sobre el desgaste de sus componentes y prevenir sobre operaciones de mantenimiento necesarias, para aumentar la disponibilidad en producción y reducir los costes operativos.
El ajuste automático es otra tecnología avanzada de la G10, que configura por sí sola las velocidades optimizadas.
Por último, para facilitar el telediagnóstico y la ayuda en el mantenimiento, las máquinas de REP cuentan con un módem 3G para comunicarse a distancia sin necesidad de pasar por la red interna del cliente.
Una solución que se articula en torno a tres puntos: